De manera oficial desde el 20 de mayo del 2019 se empezó a aplicar las nuevas definiciones de las unidades del Sistema Internacional de Unidades de Medida, entre ellas la del kilogramo.
Ya no será más el patrón de platino iridio que se conserva en el BIPM en Francia, ahora será determinado a partir de la constante de Planck (h).
En las mediciones comerciales no habrá mayor impacto. En los laboratorios de ensayos de alimentos, análisis clínicos que emplean balanzas analíticas de nivel de exactitud de 0.1 mg (100 microgramos) tampoco tendrá un mayor impacto en sus mediciones. No requerirán ser calibradas bajo este nueva definición", subrayó José Dajes, director de Metrología del Inacal.
Sin embargo, las balanzas con lecturas menores o iguales a 0.01 mg si tendrán que ser calibradas para ofrecer mediciones confiables. Sin embargo las balanzas industriales contadoras de piezas que mieden 60 Kg X 0.2 g no tendrían este problema.
Fuente: Diario gestión
Consultas y Pedidos:
C. Octavio Muñoz Najar N°119. Comercial la Gran Vía oficina 119 Cercado, Arequipa -Perú - METROLOGICA Tel:054 663854 Cel:989613200
ventas@metrologica.com.pe
www.metrologica.com.pe